Cuando la cuestión es montar una buena fiesta y convocar a las estrellas del firmamento cinematográfico, de la moda o de la música, los estadounidenses demuestran que ellos son los mejores. ¡Sí que saben montar shows!
La gala del Costume Institute es una de las más importantes -si no, la más importante- del año. La de ayer noche en el Metropolitan Museum fue un éxito con la presencia de personalidades del cine, la moda (ahí estaban incluso Valentino o Stefano Pilati) y la música. La temática de la exposición de este año, Alexander McQueen, un homenaje al difunto diseñador que ya había recibido otro homenaje hace pocos días en su tierra natal, siendo la firma la elegida para vestir a la novia del siglo en Gran Bretaña.
De estas galas lo que queda para la posteridad son los paseos sobre la alfombra y los looks, unos más afortunados que otros. Y si es malo, mejor no hablar de ello, vayamos a por los mejores vestidos de esta última gala del MET.
Ya han pasado diez años desde la primera gala del Metropolitan y se consagra como la mejor alfombra roja por encima de los Oscars o cualquier otra. Ahora, hasta el año que viene, quizá se pueda superar.