La fecha es cada vez más cercana: a mediados de noviembre se lanza la colección cápsula de Maison Martin Margiela para el gigante sueco de la moda. A veces, la moda consigue reconciliar las mayores paradojas ya que dentro de la moda la firma Margiela nació como un desfío a la misma, para ponerla en cuestión, y con una filosofía que señala que su trabajo es más el de un grupo que el de un diseñador, y H&M se dedica a la producción en masa.
Cuando se hizo el anuncio de esta colaboración a finales del mes de mayo, desde Margiela lo justificaban así: «la democraciaThe democracy of our fashion has always been at the centre of our creativity and the collaboration with H&M allows us to push this instinct further,» said a statement from Margiela.
La colección no sólo va dirigida a la mujer, también incluirá ropa para hombre y accesorios. Y unas 230 tiendas dispondrán de esta nueva colección irresistible, si tu estilo lo definen los cortes depurados y no temes a lo más vanguardista. Por ahora, no se ha desvelado cómo será la colección, tan sólo han lanzado un vídeo-teaser para ir abriendo boca y hace unos días se filtró por Internet una imagen que indica que la mano de los diseñadores anónimos de Margiela han dibujado esa silueta.