Saville Row es el nombre de una calle londinense, la famosa calle de los sastres, y el de una firma chilena con buenas intenciones y mejores cortes.

A principios de los años ochenta, su dueño, Guillermo Spoerer, en el contexto de una crisis económica y con la empresa en la que trabajaba en la quiebra, comenzó su propia empresa de sastrería tradicional. Eran momentos difíciles y debido a las circunstancias, en que las grandes tiendas u otras sastrerías no era una opción por la desconfianza que les producían esas relaciones comerciales, se lanzaron a crear sus propios puntos de venta. Era mejor llegar directamente al cliente potencial y como consecuencia, hacer caja.

En 1983 se funda la empresa con el nombre de Saville Row y en 1984, abren su primera tienda. La tormenta de la crisis pasa y se sienta la marca hasta que en 1993 nace la línea de mujer. Ahora está comenzando su expansión internacional empezando por los países vecinos, primero, Perú donde van a abrir su primera tienda a finales de año.

Saville Row nació con un estilo europeo, principalmente, británico, que mantiene inamovible. Es conocida por su calidad, elegancia y distinción, además de por su personalidad única con unas prendas de pensado colorido que no se olvidan de las tendencias.

Tienda online de Saville Row.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.