En España tenemos gente muy creativa. Aquí, donde nos cuesta reconocer «lo nuestro» como bueno, único y competitivo, hay personas con gran creatividad que lo demuestran en sus oficios. Hoy como muestra, Sara Lasry, diseñadora de joyas sencillas y originales, para mujeres de hoy de esas que no suelen llevar joyas. La hemos entrevistado para conocerla un poco más y también su trabajo.

¿Nos puedes hablar un poco de ti? ¿Qué has hecho hasta que decidiste diseñar joyas?

Nací en los Estados Unidos, en Madison (Wisconsin), de padre francés y madre española.  Llegué a Madrid muy pequeña, donde he vivido la mayor parte de mi vida. Estudié Psicología y acabé la carrera en París, donde me quedé seis años. Ahí trabajé en mil cosas diferentes relacionadas con prensa, moda, tendencias, etc. Entre ellas, trabajé un tiempo con una joyera que tenía una pequeña joyería muy bonita en la Place des Abbesses. Con ella aprendí  a «montar» piezas, organizar colecciones… Después, hice vestuario de cine y televisión, y entre rodaje y rodaje, empecé a hacer mis propias cosas que vendía en pequeñas ventas privadas.

¿Dónde te has formado?

Me gustó tanto que decidí que quería hacerlo más en serio, pero para ello tenía que aprender las técnicas de la joyería. Fui unos meses a Nueva York a estudiar en un taller, clases muy prácticas, muy old school, nada de diseño… Quería aprender todo el proceso artesanal sobre cómo se fabrica una joya, todos los pasos. Ahora, estoy también estudiando gemología en el Instituto Gemológico Español.

 ¿Creas tu misma las joyas? ¿Es una confección artesanal o te encargas del diseño y otros artesanos las trabajan?

Empecé creándolas yo en mi pequeño taller, y sigo haciendo algunos prototipos. Pero ahora me las hacen en un taller completamente artesanal en la calle Montera. Yo me he centrado en el diseño y la búsqueda de materiales, cada cadena está elegida especialmente para cada pieza procedente de diferentes fabricantes en Italia, Francia, Israel… Y muchas de las piedras están talladas a medida para la joya.

Anillo de oro con ópalo y rubí de la nueva colección de Sara Lasry.

 

¿Cómo defines el estilo de tus piezas?

Creo que lo que caracteriza mis joyas es que son fáciles de llevar incluso por personas que no suelen llevar joyas, porque son pequeñas y discretas, sin símbolos, se adaptan a la persona que las lleva y a su estilo.

¿Qué materiales trabajas?

La nueva colección es de oro de 18k, y las piezas más grandes llevan cadenas de plata. Las piedras son todas naturales como ópalo, turquesa, iolita, rubí… y diamantes blancos y negros.

¿En qué (o quién) te inspiras a la hora de crear tus joyas?

Mi inspiración viene básicamente de lo que yo tengo ganas de llevar. Mi única regla es no hacer nada que yo no llevaría.

Labradorita triangular tallada a medida en oro y diamante negro de la nueva colección.

¿En qué tipo de mujer piensas cuando diseñas? ¿A quién te diriges?

Todo tipo de mujeres, como dije antes, creo que puede llevarlas todo el mundo.

He visto que vendes en Madrid, Berlín y Nueva York, ¿tienes previsto ampliar tus puntos de venta?

Sí, poco a poco…

Anillo compuesto por cuatro hilos trenzados de oro amarillo de 18k.

 

Web de Sara Lasry: www.saralasry.com

Las joyas de Sara Lasry se pueden adquirir online en su propia web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.