Este jueves empieza un mercadillo de esos que no puedes perderte porque los precios van a ser irresistibles: el mercadillo de las joyas de Helena Rohner.

Esta canaria internacional -es una de las diseñadoras de joyas españolas más conocida fuera de nuestras fronteras- abandonó su profesión tras haber estudiado Políticas en Inglaterra para dejar volar su imaginación sobre metales preciosos. Al principio, sus piezas estaban trabajadas sobre plata, a la que luego hermanaba con piedras semipreciosas, porcelana, cristal de Murano e incluso madera. Son siempre pequeñas esculturas que adoptan formas sinuosas y naturales. Y de la plata al oro en su colección de otoño de 2005, fue la primera en la que esculpió anillos y colgantes con el metal del color del sol.

 

Diseño de la colección otoño/ invierno.
Piezas de la colección otoño/ invierno.

La firma que lleva su nombre también tiene líneas de diseño para el hogar, como jarrones, tazas, teteras esmaltados, incluso ha diseñado lámparas. Como creativa ávida de emociones y retos, ha colaborado con diseñadores de moda de la talla de Paul Smith o Juanjo Oliva.

Retrato de Helena.

Helena declaraba hace tiempo que «la joya que se pone y se quita es un disfraz». Bien es cierto que las suyas se acaban fundiendo con la piel, terminan por formar parte de la persona que las lleva. Es su talla natural al cuerpo.

Otras piezas de la actual colección, una segunda piel.

 

· Mercadillo de Helena Rohner, del 24 al 27 de noviembre de 10 a 20h.

C/ Almendro, 4 – La Latina (Madrid).

· We de Helena Rohner: www.helenarohner.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.