Lisboa ha sido la inspiración de Ion Fiz. Como Davidelfín hace pocos días, ayer el diseñador bilbaíno celebraba su décimo aniversario en las pasarelas y lo hacía en muy buen momento, porque los muebles que adornaban el fondo de la pasarela son su primera incursión en el diseño de mobiliario para la firma DBLOCK.

Foto via www.vogue.es
Foto via europapress.es

Su colección para la primavera-verano de 2013, además de estar inspirada en las cerámicas esmaltadas características de la ciudad de la luz, esta influida por los estampados de los tejidos tapiceros de Gastón y Daniela. Fiz reinvindica aquí una mujer femenina y elegante, como suele hacer en cada colección. Las líneas depuradas recalan en unas siluetas de lo más variadas, tanto pegadas al cuerpo como vaporosas, en las faldas, o de volúmenes de cierto impacto.

Foto via noticias.terra.es

Para Ion Fiz, los estampados son igual de protagonistas en las prendas pensadas para la mujer como en las de hombre, aunque en estos nos parecen tan arriesgados como desacertados.

Foto via www.vogue.es

La elección del tejido es de lo más cuidada: organza de seda bordada artesanalmente. La paleta, como suele optarse en la temporada estival, es amplia y jugosa: el rosa silvestre, verde, rojo coral, amarillo, naranja, azul noche, también negro. Ion Fiz presentó una mujer clásica, a la que regala una costura impoluta, y busca el equilibro en los contrastes, ya sean los estampados o los volúmenes.

Fin de fiesta, o de desfile. Foto via noticias.mujer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.