La maison Hermès ha abierto por primera vez sus puertas sin restricciones a un fotógrafo, Koto Bolofo, para que capte y muestre el proceso de trabajo artesanal. Como resultado, un libro de imágenes con el simple título de La maison.

Conocido por sus retratos y editoriales de moda (en Vogue, Esquire, Glamour, i-D) así como por un uso brillante del color, Bolofo ha sido el primer fotógrafo en recibir carta blanca para registrar todo lo que le interesase de la famosa casa del cuero. La verdad de todo el asunto es que en 2002 Bolofo se encontró con el presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas, y así lo cuenta el artista: «el señor Dumas me preguntó de dónde venía y le dije que de Lesotho en Sudáfrica. Él estaba impactado y entusiasmado explicándome que su tatarabuelo fue misionero allí y cómo los Sothos -mi tribu- le habían protegido cuando los Zulus les atacaban. Entonces, el señor Dumas me dijo que era bienvenido, me llamó «primo» y me dió carta blanca para fotografiar lo que quisiera de Hermès».

Han sido ocho años de trabajo en los talleres y por cada rincón Hermès. Todos y cada uno de los pasos del proceso artesanal, desde las sillas de montar o los pañuelos de seda al famoso bolso Kelly, su línea de zapatos o incluso los perfumes, están en las páginas de La maison. Además, se nos abren las puertas del museo privado de la casa, que se esconde en las oficinas centrales de la Rue du Faubourg Saint-Honoré. El universo de Hermès al descubierto con todo el gusto fotográfico de Bolofo.

*El libro, que se compone de 11 volúmenes, salió a la calle el pasado 30 de abril y ya está disponible en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.