¿Existe el lujo asequible? Sí, es el caso de Les Petites. Se trata de una costura que aprovecha lo mejor de cada momento, de cada temporada para crear un estilo personal. Nada de total look ni una réplica de algo que te puedas encontrar en otra tienda. Les Petites representa un estilo casual pero basado en un tipo de prenda muy chic, con el encanto propio de la feminidad francesa.

Look de la actual colección.

Isabelle Bénichou es la artífice de Les Petites, que ha estado trabajando durante algunos años en un estudio situado en pleno centro de París. Esto va muy unido al espíritu de la marca cuyo toque francés está profundamente inspirado por las parisinas, por su estilo de vida y por su espíritu. Una moda bonita, liviana, divertida… y de calidad.

Apuestan por tejidos suaves y líneas ultra femeninas  tanto en básicos como en prendas más llamativas en cuanto a colorido. Aquí sienten predilección por la seda, el algodón, la alpaca, el lino, el punto, con una patrón estructura y muy sofisticada. Su confección es puramente europea: la mayoría de los diseños se realizan en Francia mientras que las tejidos de punto provienen de Italia. Al final, un pequeño detalle o el twist oportuno hacen que una prenda luzca con orgullo la etiqueta de Les Petites.

¿Dónde puedes encontra a «estas pequeñas»? Por ahora -y que yo sepa- en Mimoki en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.