Porque todo llega, y hay que salir fortalecido de cada caída, Galliano recupera el lugar que nunca debió abandonar.

John Galliano se ha unido a Maison Martin Margiela como director creativo, según anunciado hoy Renzo Rosso, el empresario italiano y presidente de OTB, propietaria de la casa.

Enero será el momento de descubrir su primera colección para la línea artesanal, lo más cercano de la casa a la alta costura. No dudamos de que sus años de experiencia en Dior jugarán un importante papel en esta nueva etapa y es divertido conjeturar: ahora que uno de los más talentosos y extravagantes diseñadores de  moda tiene su segunda oportunidad, ¿qué va a hacer con ella?

Desde que salió de la Central Saint Martins en 1984 con su colección inspirada en la revolución francesa «Les Incroyables», Galliano ha sido un diseñador de narrativa espectacular, una fusión de la historia, las culturas del mundo, lcon un claro gusto por una delicada feminidad, glamour y color. Martin Margiela, por otra parte, uno de los originales Seis de Amberes que revolucionaron  Bélgica en los años ochenta, salió de su casa en 2009 con un mensaje ingeniosamente elegante, que recuperaba la sastrería impecable y materiales que habían quedado en el olvido.

Galliano debe aprovechar su oportunidad para expresarse auténticamente sin ser obstaculizado por el respeto a los «códigos» de la casa (como le ocurrió en Dior). Cuanto más espontáneo sea, más genial será el resultado.

Realmente la próxima Semana de la Alta Costura va a ser muy interesante.

Paris Fall-Winter 2009/10 Haute-Couture Fashion Week - Christian Dior Runway No

©Vogue USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.