via Huffingtonpost.com

Para cerrar esta tanda de publicaciones sobre fotógrafos -ya sea de moda, documentalistas, retratistas, etc.- que se han puesto al servicio de la firma Bottega Veneta para crear sus campañas, hoy toca Alex Prager. Y nos toca hablar de ella porque ha sido quien ha fotografiado la nueva campaña para esta Primavera/ Verano.

Una de las influencias más fuertes y evidentes de Prager, es la estética Hitchcock. Mujeres solitarias, asustadizas y unos contrapicados al más puro estilo del cine de suspense, al igual que los elementos inquietantes y amenzadores: unos pájaros revoloteando en asedio o un avión aproximándose de forma peligrosa. Alex Prager (Estados Unidos, 1979) es una fotógrafa autodidacta que toma su inspiración de la estética de la literatura barata, del cine de Douglas Sirk y David Lynch (y el ya citado Alfred Hitchcock) así como de la fotografía de moda. Sus imágenes llamativas gozan de una frescura subrayada por los colores saturados. Sus protagonistas suelen ser mujeres cuyo maquillaje dramático y aire retro nos hacen detenernos y sumergirnos en una historia a medio contar. A veces, evoca la foto fija de algún rodaje de otra época.

via Veronikadanielsson.blogspot.com
via Cityist.com

De nuevo, el culpable de esta colaboración ha sido el director creativo de la casa italiana, Tomas Maier. Así se explica: “Pensé que la juxtaposición de los intensos colores de Alex y su imaginario surrealista con la paleta fría y el enfoque más realista de la colección resultaría interesante». “La colección trata sobre la vida real y los movimientos naturales mientras que las imágenes hiperrealistas de Alex son como un universo alternativo. Me encanta la energía que nace de este contraste». El sello melodramático de Prager ha quedado diluido en la campaña 2011 de Bottega Veneta aunque mantiene la misma fuerza en la luz y los colores.

via Blogs.revistagq.com
via Art8amby.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.