
Hedi Slimane,ha abandonado su papel de director creativo de Saint Laurent según ha anunciado el propietario de Kering. El anuncio se ha producido en el momento en el que finalizaba su contrato con la confirmando los rumores que han estado circulando por la industria de la moda desde finales del año pasado.
«Lo que Yves Saint Laurent ha logrado en los últimos cuatro años representa un capítulo único en la historia de la casa», ha declarado François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering. «Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent, por haber puesto en el camino del éxito a la casa y por otorgarle la longevidad a esta marca legendaria.»
Al ser contactado para hacer comentarios a principios de este año, un portavoz de la marca aseguró que los rumores eran infundados: «Tras las recientes salidas ha habido muchos rumores y esta es otra especulación falsa», se aseguraba en referencia a las otras salidas de Raf Simons de Dior y Alber Elbaz de Lanvin.
En cuanto a dónde Slimane irá después, nada se ha dado a conocer, pero se rumorea con intensidad que su sucesor podría ser Anthony Vaccarello, que actualmente es el director creativo de la segunda línea de Versace, Versus y de su marca epónima. Desde WWD se informa de que su nombramiento podría llegar el 1 mayo, con lo que estaría preparado para diseñar la colección primavera – verano 2017 que se mostrará en París en octubre.
©Vogue UK