Cuando un diseñador crea una colección, siempre hay siempre una inspiración, una filosofía o cualquier ideario que la justifique. En el caso de la colaboración de Alexander Wang con H&M, se trata de la Teoría del Gym. Aparentemente no dice nada, hasta que vemos la colección, sus leggings, impermeables y accesorios que gritan deporte tanto en sus materiales como en su paleta de colores en negro y gris.

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«Cuando presentamos originalmente la idea a  H&M, le dije que lo que deberíamos abordar los deportes por la noche«, dijo Wang. «Me encanta esta idea de cuando estás bailando y corriendo por la noche, y se suda. No sólo sudamos cuando estamos en el gimnasio o practicamos algún deporte. Necesitamos movernos, estar activos.»

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Según Wang él no practica ningún deporte, pero lleva ropa deportiva durante todo el día. Por esto, ¿por qué no adaptar la ropa del gimnasio al día a día, al trabajo o a una noche de discoteca? «Hay algunas prendas que son más prendas de moda, inspiradas en el gimnasio, pero la mayoría de ellas aportan funcionalidad de alto rendimiento. Cuando afirmas en una etiqueta que algo es resistente al agua realmente debe serlo».

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Y con esta idea en la mente era obvio que la imagen de la colección masculina fuera el futbolista del Liverpool, Andy Carroll. «Estábamos haciendo un casting de atletas y cuando vi su foto inmediatamente dije, ‘él es el’. Quiero decir, obviamente, que es muy agradable a la vista, y tiene  un talento increíble, así que fue una obviedad», dijo Wang

El 6 de noviembre llega la colección a las tiendas. Sólo te queda decidir si las vestirás en la calle o a la hora de entrenar.

©Fashion Telegraph

 

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