El año está a punto de acabar pero eso no impide que la moda siga dándonos sorpresas.

Los pilares de una de las firmas más solidas, reconocidas y deseadas se tambalean con una noticia que está dando mucho que hablar: Frida Giannini, directora creativa y Patrizio di Marco, CEO de Gucci, anuncian abandonar las filas de la casa florentina.
Di Marco ha estado al frente de la casa de moda durante seis años, y abandonará la compañía el 1 de enero, mientras que Frida, quien ha liderado las colecciones de la marca desde hace nueve años, dejará el cargo a finales de febrero después de mostrar su última colección para la temporada otoño – invierno 2015 en la Semana de la Moda de Milán (ya sólo por lo apoteósico que promete ser su último desfile tenemos ganas de que pasen ya esos dos meses).

«Giannini ha sido fundamental para reposicionar el universo de Gucci más allá del diseño, el desarrollo de la arquitectura e interiorismo y el concepto de las tiendas de Gucci y concebir el Museo Gucci en Florencia», han declarado desde la marca. Y es que la creadora rescató, rejuveneció y volvió imprescindible una marca que estaba abocada a terminar en el olvido y en los grandes almacenes con bolsos comerciales plagados de logos.

Y ahora la pregunta obvia es… ¿quiénes serán los sustitutos? De momento sabemos que Marco Bizzarri, actual director ejecutivo de la marca de accesorios de lujo Kering (matriz de Gucci), pero ¿quién sucederá a Frida?.

gucci

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.