Hoy toca hablar de una de las tendencias de la Primavera/ Verano. Aunque han vuelto a descender las temperaturas y soplar los vientos gélidos, es hora de ir sumergiéndonos en lo que llevaremos la próxima temporada -que ya está en las tiendas- permitiéndonos soñar con un tiempo mejor.

Prada, P/V 2011. via Glamour.com.

Una de las tendencias más fuertes son los grandes estampados que hicieron evidentes Stella McCartney y Miuccia Prada en sus propuestas para la Primavera/ Verano. Stella, en versión frutal realista, y Prada, más gráfico, estilo dibujo a mano alzada. En el caso de la casa italiana, el estampado paradigmático han sido los plátanos. La parte final de la colección de Stella McCartney, en cambio, estuvo dominada por los estampados de críticos de gran tamaño y hojas sobre fondo blanco, daba igual si se trataba de un vestido largo de noche, de un fresco vestido para el día, camisa…

 

Tampoco podemos olvidarnos del otro motivo a gran escala pueden ser las flores, como las que surgieron en la colección de Jil Sander por Raf Simons. Un estampado poco recurrente dentro de su desfile pero lo suficiente para quedarse impreso en nuestra retina. Una flor gigente como de tinta y acuarela invadía un vestido blanco impecable. 

via Keepitchic.com.

Los estampados tamaños extra se unen a la tendencia maximalista de este verano. Apunta: manchas a lo grande, mucho color y nada de vacío. Unos prints coloridos que van a poner al verano la nota alegre que caracteriza los días de sol, calor y playa (o piscina, para los urbanitas trabajadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.