Jil Sander, P/ V 2011. Todo rayas.

Que las rayas son tendencia en verano no es ninguna novedad. Ya son varios estíos convertidos en marineros y marineras de asfalto, quizá ahora cansados de tantas rayas que también se ha impuesto en los meses de invierno. Pero dejadme que os diga esta vez hay una novedad, las rayas son anchas. Han engordado y son bien gruesas. Tampoco aparecen solamente en la combinación azul marino-blanco o rojo-blanco.

las opciones son infinitas. Pasen y vean. En Jil Sander son gruesas tanto en horizontal como en vertical y están impresas en largas faldas y vestidos hasta el suelo.

Prada también ejemplifica esta tendencia en una colección donde las rayas se repiten hasta la saciedad en casi todas las combinaciones posibles de color y grosor. Opción básica de negro y azulón o mezcla colorida: azul, blanco, negro-gris, naranja-marrón…

En Marc by Marc Jacobs la propuesta es similar: rayado grueso pero multicolor. Un poco ácido.

En cambio, en el desfile de Marc Jacobs la horizontal de las líneas fue más irregular, las rayas iban variando de grosor, o se presentaban mil rayas tricotadas en unas prendas que recordaban al estilo Missoni.

Sonia Rykiel, fiel a su estilo, marca líneas a todo color, en colores sutiles o en blanco y negro, y en algunas piezas el grosor degradé.

¡Este verano te vas a quedar rayada!

2 comentarios en “Rayados veraniegos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.