Fotos via www.pamelalovenyc.com

Si citamos como inspiración de estas joyas a ‘El Bosco’, Joseph Cornell o Alejandro Jodorowsky se deduce, conociendo a los artistas, que son unas piezas que combinan misterio y romanticismo, fuerza y delicadeza, algo enigmático y un punto de oscuridad. Así son, como ella misma, las creaciones de Pamela Love.

Imagen de la colección Fall 2011.

Esta diseñadora, nativa y habitante de Nueva York, se graduó en Bellas Artes con especialización en producción de cine. Al terminar los estudios, su carrera empezó como asistente de artista así como directora de arte y estilista en sesiones de fotos, vídeo clips y películas. Trabajando en estos proyectos se iba dando cuenta de la dificultad de dar con unas joyas que se adaptaran a su gusto. Por eso, en 2006, se puso manos a la obra y ocupó el sótano de su apartamento en Brooklyn como taller.

Poco a poco, esta pasión se convirtió en un trabajo a tiempo completo. Sus llamativas joyas fueron atrayendo las miradas de trendsetters. Seis años después de sus inicios caseros, la firma Pamela Love ha puesto su bandera en un estudio en pleno Manhattan y es una empresa en toda regla con un equipo que cubre producción, relaciones públicas, online y área comercial.

Las joyas de Pamela Love exudan su pasión por la naturaleza, la ciencia, la astrología, astronomía, religión, mágia, el folk americano (del sudoeste de los Estados Unidos). A la propia Pamela le gusta experimentar con materiales exóticos y extraños, lo mismo que con nuevas técnicas, obligada, de alguna forma, por los extravagantes diseños que surgen de su cabeza.

Plumas, estrellas de cinco puntas, dientes, estalagmitas naciendo de anillos y brazaletes… Formas llamativas en grandes dimensiones esculpidas en latón o cuero, oro de 14 kilates o pidras preciosas. Mejor es que veáis estas joyas con vuestros propios ojos. Pamela Love no se parece a (casi) nada que hayas visto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.