Foto via www.atsuyoetakiko.com

Atsuyo et Akiko responde a los nombres de las dos creadoras de esta firma, Atsuyo Yang y Akiko Mukae, dos artistas japonesas instaladas en Nueva York desde 2007, su actual centro de operaciones, donde han creado esta marca en esencia infantil. Bajo su etiqueta ofrecen ropa para niños, piezas de decoración para el hogar, bolsos, accesorios y joyitas para el uso diario.

Pero más allá de ser una simple marca, Atsuyo et Akiko, es un colectivo abierto, las dos colaboran con artistas y diseñadores de distintas vertientes creativas. Sus últimas sinergias incluyen a la diseñadora Jess Brown y la compañía Walt Disney. Y es que hace muy poco, en noviembre del año pasado, Walt Disney le concedió a este tándem nipón el Premio al Producto de Calidad en la categoría denominada «Halo», sello que se otorga a productos premium.

Atsuyo et Akiko ha creado un universo fresco y nuevo del diseño para niños (y para el gusto de los padres, que son quienes compran). Un universo sencillo aunque donde, sin abusar del color, no faltan las notas alegres. El cuidado por los materiales naturales (y ecológicos) y  sus serigrafías hechas a mano evidencian la artesanía de sus colecciones así como el amor por su trabajo.

Colgantes.
Estrellas de la suerte ('Lucky Charm').
Fulares.

Este dúo se complementa a la perfección: Atsuyo Yang aporta la experiencia en moda y Akiko Mukae, la suya en Bellas Artes. Sin duda, la fórmula correcta para triunfar.

Look para bebé.
Look para niña con tutú 'iceblue'.

Atsuyo et Akiko.

· En Madrid puedes encontrar sus complementos en Lamm, Plaza del 2 de Mayo, 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.