Sujeta tus mocasines de Gucci forrados de piel (si aún los tienes): la marca de lujo italiana es la última compañía que anuncia el compromiso de no usar pieles.

El CEO de Gucci, Marco Bizarri, hizo el anuncio durante la Kering Talk 2017 en The London College of Fashion, y la Humane Society dio seguimiento con un comunicado de prensa conjunto junto a la marca  y la Fur Free Alliance, una coalición de más de 40 organizaciones que trabajan juntas para terminar el comercio de pieles.

La marca dejará de lanzar productos de pieles a partir de su colección de la primavera de 2018 y continuará siendo respaldada por la Humane Society de los EE.UU. para «identificar y reducir el impacto en los animales y el medio ambiente».

Para ser claros, la definición de «pieles de animales» por la cual Gucci se está suscribiendo significa «cualquier piel de animal, o parte de ella, con fibras de pelo o piel unidas a la misma, ya sea en estado elemental o procesado». Eso significa que el visón, el zorro, el conejo, el cordero karakul y el mapache están fuera de los límites del acuerdo, mientras que el cordero, la cabra y la alpaca aún se pueden usar.

«Ser socialmente responsable es uno de los valores fundamentales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacer lo mejor para el medio ambiente y los animales», dijo Bizarri. «Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci se complace en dar este paso y espera que ayude a inspirar innovación y crear conciencia, cambiando la industria de la moda de lujo para mejor».

De hecho, es un anuncio bastante grande para Gucci, cuyo director creativo, Alessandro Michele, ha incorporado piezas de pieles estampadas, teñidas e impresas en sus colecciones, incluso para la primavera y el resort, desde que se unió a la casa en 2015. (Gucci, por supuesto, usaba pieles antes eso también.)

De acuerdo con un comunicado de prensa por separado de Gucci, la marca subastará los artículos restantes de pieles y las ganancias se entregarán en beneficio de LAV y  Humane Society.

Gucci es el último de una cadena de marcas de lujo que se compromete a no usar pieles: la marca Stella McCartney, que también es propiedad de Kering, así como Giorgio Armani o Hugo Boss. No nos sorprendería ver que otros miembros de la cartera de Kering se unieran a ellos en un futuro cercano, dado el bien publicitado compromiso del conglomerado con la sostenibilidad.

©Fashionista

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