Parece una obviedad, flores en primavera. De acuerdo, es cierto, quizás el estampado floral no es lo más original ni arriesgado para la temporada que estamos a punto de estrenar pero es evidente que se trata de una apuesta segura, y no lo digo sólo yo, sino todos los diseñadores que lo propusieron en las pasarelas de Milán, París y Nueva York.
Etro, Philip Lim, Versace, Kenzo, Dries van Noten, Chanel, Alberta Ferretti, Alexis Mabille, Vera Wang, Jean Paul Gaultier o Prada son sólo algunos de los diseñadores que han expresado su versión más primaveral en sus colecciones. Tanto en prints como en los motivos de los encajes, en combinación con otros estampados, a modo de aplicaciones en relieve y por supuesto en todos los colores imaginables, las flores están presentes en la moda de la próxima temporada.
Las firmas low cost, que tantas alegrías nos dan, también llenan nuestro armario de flores en vestidos, americanas y pantalones con flores de todo tipo. Así lo han hecho Zara, Compañía Fantástica, H&M o en la colección Rosetti de Asos inspirada en la moda de los años 50.
El look más sobrio toma otro aire si incorporas las flores a los complementos. Lo hemos visto en Mango Touch, Pretty Ballerinas, Nine West o Asos y en la espectacular edición de lujo de las gafas Barocco de Dolce & Gabbana.
Pero si prefieres guardar la flor de tu secreto o llevarlo a la playa, no te pierdas las propuestas de Etam, Intimissimi y Oysho.
¿Y tú? ¿También vas a llenar tu primavera de flores?
©Firmas