…en Gucci.

Alessandro Michele ha presentado su primera colección para Gucci. ¿Luces o sombras? Vamos a verlo…

Después de la repentina partida de Frida Giannini en enero, y después de mucha especulación en la  industria, el diseñador de accesorios de la casa tomó el relevo como Director Creativo y el permiso para hacer algo audaz y diferente. Y desde luego que ha sorprendido. Los invitados sabían que algo nuevo iba a revelarse simplemente al entrar al espacio donde mostró su colección debut esta tarde en Milán. Las paredes rojas, baldosas blancas y un suelo de metal industrial sustituyeron el terciopelo negro seductor y los espejos que habían estado vigentes desde los tiempos de Tom Ford.

Desde el primer look, Michele dejó claras las claves de su nuevo mundo: totalmente diferente a todo lo que habíamos visto antes pero sin olvidar las referencias a los códigos de Gucci:  mocasines con estribo convertidos en mules y forrados con pelo, blusas con lazada interpretadas en encaje transparente beige y combinadas con faldas plisadas de cuero rojo, el abrigo militar en color caqui con piel azul al final de las magas, e incluso vestidos florales con volantes, capas y fruncidos.

Esta infusión de años 70 y 90 nos ha hecho querer algo más de sensualidad. Extrañamos los tacones y la mujer sexy pero aún así, sombreros y bolsos eran suficientemente deseables como para perdonarlo.

¿El veredicto? Podrá gustar o no, porque no hay término medio, pero está claro que sopla un nuevo aire en la casa florentina.

©Harper’s Bazaar UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.