Un diseñador excéntrico y un vestido tradicional. Pippa Middleton eligió el couturier británico Giles Deacon para diseñar su vestido nupcial para su boda a James Matthews el sábado, y el resultado fue maravilloso, una típica «novia inglesa tradicional». ¿La única sorpresa? Que era de Deacon, quien conocido por sus diseños extravagantes, concibió un vestido clásico de la escuela, muy elegante.
El nombre de Deacon había sido barajado durante algún tiempo después de que fuera fotografiado saliendo de la casa de Middleton en Kensington hace varios meses, con bolsas de prendas de vestir en la mano. Algunos presumían injustamente que él estaba diseñando los vestidos de sus damas de honor, dado que su experiencia, los diseños experimentales, a menudo parecían a punto de cruzar el límite del mal gusto.
En lugar de esto, Deacon se lució con un elegante vestido majestuoso, pero no ridículo, con clase, pero no asfixiantemente convencional.
Construido enteramente de encaje, el vestido fue montado a mano para crear una pieza sin costuras, y bordado con pequeñas perlas. Pero la habilidad de Deacon está en la trivialidad con la tradición. Por lo tanto, en el cuello alto agregó un toque de drama inesperado mientras las mangas en forma de capa le da un aire contemporáneo.
Por último, la forma de la cintura se inspiró en una escena de baile de salón en la película de 1963 El leopardo de Luchino Visconti, donde Claudia Cardinale flota con un vestido blanco que se mueve en cada gesto.
©Vogue UK