
Salvatore Ferragamo siempre se ha caracterizado por su diseño sin esfuerzo, sofisticado y atemporal pues su consideración de lo que está de moda tiene su propia interpretación. En su último proyecto, la casa de moda italiana ha colaborado con la diseñadora de bolsos Sara Battaglia en una colección cápsula de accesorios que refleja el lado menos serio de la marca.
La colección, llena de dolor, es el reflejo del continuo apoyo de la marca de jóvenes talentos y crea un equilibrio entre el diseño y el patrimonio contemporáneo, dando como resultado bolsos con un nuevo look peculiar pero impecablemente diseñado.
La colección cuenta con interpretaciones de los icónicos zapatos arco iris de Judy Garland de Salvatore Ferragamo, convertidos en bolsos coquetos para la mujer de moda de hoy en día.
Las bolsas están disponibles en cuatro estilos diferentes, desde limosneras a carteras de mano. Las limosneras cuentan con un pañuelo de seda tejida para darle un toque de elegancia de los años ochenta, mientras que las carteras lucen los colores del arco iris o tonos metálicos. Obtener una cartera a juego, portátil, bolsa o cinturón para completar el look Sara Battaglia, porque a veces todo lo que necesitamos es un toque de elegancia italiana para alegrar nuestros días.
Procedente de una familia de creativos (sus padres eran artistas, mientras que su hermana, Giovanna Battaglia, es la editora de moda de Vogue Japón), para Sara ha sido muy fácil combinar su percepción diferente del diseño italiano con la artesanía de la casa, ¿y no es eso exactamente de lo que trata el estilo?
©Salvatore Ferragamo