Si Calvin Klein tiene una seña de identidad es su cara tendencia a publicar sugerentes campañas publicitarias. Que la sexualidad está relacionada con el ADN de la marca es obvio y con los años, hemos aprendido a prepararnos para cierto impacto cada vez que se presentaba una nueva campaña (en 2015 sus anuncios mostraban la temática del sexting). Sin embargo, su última campaña, llamada claramente «Erotica», es una historia completamente diferente.
Para la primavera de 2016, Calvin Klein ha contado con una gran cantidad de sus caras habituales, incluyendo a Kendall Jenner y Abbey Lee Kershaw. En una imagen,Jenner posa con un pomelo que se asemeja no muy sutilmente a una parte de la anatomía femenina; en otro, a continuación, una modelo lleva un par de pantalones vaqueros hacia atrás para mostrar lo que Urban Dictionary llama un belfie. Harley Weir, por tradición reciente, ha sido el artífice de las fotografías.
La ropa aquí, tan a menudo en los anuncios de Calvin Klein, es totalmente secundaria como lleva siendo costumbre. A medida que la marca quiere acercarse un cliente más joven (por ejemplo fichando a una estrella de Vine en una campaña de denim), es claro que no va a dejar de tocar todos los resortes para atraer a ese grupo de edad.
¿Sabrá el nuevo director creativo, cuyo nombre aún no conocemos, continuar con esta visión?
©Calvin Klein