Louis Vuitton ha presentado hoy su más reciente aventura en el mundo del arte, una nueva línea de bolsos y accesorios que han creado con Jeff Koons, marcando la primera etapa de su colaboración con el artista.

La colección Masters incluye imágenes de la serie Koons’s Gazing Ball de pinturas – reproducciones pintadas a mano a gran escala de obras maestras – en una gama de bolsos de la casa de moda. Las obras más famosas de algunos de los maestros antiguos – Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh – han sido trasladadas a la lona de bolsos como la Speedy, la Keepall y la Neverfull con los nombres de los artistas sobre ellos.

Koons – una de las figuras más reconocidas en el mundo del arte contemporáneo y cuyo Balloon Dog se convirtió en la pieza más cara de un artista vivo cuando se vendió por 58.4 millones de dólares en Christie’s en Nueva York en 2013 – Dijo: «Lo maravilloso de trabajar con Louis Vuitton es que realmente no hay parámetros. Cuando vienen a hablarte sobre un proyecto, todo el mundo ya tiene una comprensión de cuáles son las posibilidades de crear algo especial. Objetivo: queríamos hacer algo que realmente usara material, textura y color para comunicarnos y crear algo deseable, así que hubo una tremenda libertad «.

El artista ha reconfigurado el monograma de la marca usando sus iniciales, la primera vez en la historia de la casa de moda que ha permitido que su famoso logotipo se remodelara.

La colección Masters llegará el 28 de abril.

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.