Látex y super modelos. Así se resume el contenido de Calendar Girls 2015, la última edición del esperadísimo Calendario Pirelli.
La responsable del estilismo ha sido Carine Roitfeld, tras el objetivo se ha colocado Steven Meisel y Pat Macgrath estaba al mando del maquillaje. Un trío de ases que ha sacado lo mejor de Gigi Hadid, Joan Smalls, Adriana Lima, Raquel Zimmerman, Natalia Vodianova, Isabeli Fontana, Sasha Luss, Anna Ewers, Carolyn Murphy, Cameron Russell, Karen Elson y Candice Huffine en instantáneas atrevidas y muy descaradas.
«En mi opinión», ha declarado Meisel,»ellas son las modelos estéticos clave del mundo de hoy. Representan los estereotipos que el sistema de la moda nos impone en este momento. Yo no quería hacer un calendario conceptual, o vincularlo a algún lugar en particular, sino más bien crear 12 carteles en los que las mujeres, en toda su sensualidad, fueran las protagonistas absolutos de 12 imágenes muy diferentes. Como yo quería limitar el uso de ropa y accesorios y tuve la libertad creativa absoluta, me pareció muy emocionante jugar con los colores, el maquillaje y los materiales. Fue una experiencia muy gratificante».
¿Por qué tanto látex? «Como material, el látex es un elemento recurrente en las fotos: es hermoso, es versátil y tiene un brillo que hace que sea muy atractivo», explica Roitfeld. «Lo usamos para dar a las imágenes un toque de moda y de humor que se sumara a la belleza de los modelos. Es por eso que yo diría que es un calendario sexy con un toque divertido e irónico«.
Y por si a alguien no le acaba de gustar el hecho de esa «imposición» de cuerpo esculturales por parte del universo de la moda, como dice Meisel, en esta edición número 42 se ha incluido una novedad. Esta es la primera vez que un modelo de talla grande, Candice Huffine, ha estado en el calendario.
No te pierdas el vídeo.
©Fashion Channel / Grazia UK