Foto via www.nytimes.com

Antes que Scott Schuman y su seguidísimo blog The Sartorialist, mucho antes incluso de la existencia de los blogs y de Internet, Bill Cunningham se pateaba calle arriba, calle abajo la isla de Manhattan para fotografiar a mujeres y hombre con estilo. Este señor, y es que ya tiene 83 u 84 (dependiendo de las fuentes), es el germen de los hoy tan seguidos blogs de street style.

Bill en plena acción. Foto via ssasdiary.blogspot.com
En acción desde su inseparable bici. Foto via blogcouture.info

En palabras de Anna Wintour, «todos [en el mundo de la moda] nos vestimos para Cunningham». Porque no hay nadie que escape a su objetivo, ni los nombre más importantes de la moda que viven o pasan por Nueva York cuando se celebra la semana de la moda, ni tampoco cualquier persona estilosa que se deje ver por la gran manzana. Cunningham no es un fotógrafo espectacular, aunque su tipo de imágenes, asépticas y documentales, han creado escuela para los blogs que recopilan fotos de lo que en cuanto a moda late en las calle.

Cunningham fotografiando a Anna Wintour. Foto via anochemientrasdormias.com

El retratista de la moda neoyorquina para el New York Times estudió durante un año en Harvard pero lo abandonó para marcharse a Nueva York y trabajar en publicidad. Al poco también lo dejó y movido por su interés y fijación por la moda, se dedicó a diseñar sombreros para mujer. Cuenta que empezó a fotografiar gente por la calle durante la II Guerra Mundial con una pequeña cámara y así sigue desde entonces. Bill Cunningham, toda una vida dedicada a recopilar la moda con los pies en el suelo década tras década.

La doble página de 'On de Street', la sección de Cunningham. Foto via runwaybycash.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.