Hoy toca una recomendación: la tienda Sin clon ni son. Un espacio multimarca de nuevo cuño donde encontrar zapatos, bolsos, sombreros, gafas, en definitiva, todo tipo de accesorios para sentirte tú, único/a y especial.

En el corazón de Malasaña (Madrid), en la plaza del 2 de Mayo, se encontraba una mercería desmerecida y desvencijada. Allí llegó un urugayo con muy buen ojo, Gerardo Olaverry Fontes, y decidió darle un lavado de cara y levantar Sin clon ni son. Sus escaparates son seductores. Cuando vi la tienda por primera vez me hizo pensar en la alacena de una abuela: había frutas entre piezas vintage, como una pequeña lámpara de pie dorado y pantalla de tela granate plisada.

De su melangé selecta -no diría «sin ton ni son», que está bien hilada-, las piezas estrella son los zapatos y las gafas (éstas con un marco madera y aire vintage). Lo último del mercado, lo que estará aún más de moda el año que viene y con la garantía de saber que no es un producto masificado. Sin clon. Cuidan los detalles, hasta el último pespunte. Y la puesta en escena es de superproducción de Hollywood: a cada paso un bodegón con ropa y accesorios.

Se define como «tienda de autor: moda + creación. Productos con alma y autor que encierran la inspiración de quienes lo han creado». Cierto. Para comprobarlo, sólo tienes que acercarte por la Plaza del 2 de Mayo, 10, asomerte al escaparate y sentirás la imantación de entrar a ver lo que tienen con tus propios ojos. Ya me diréis.

* Fotos: Jorge Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.