Primera portada de Emmanuelle Alt.

No es ninguna novedad que la rebotica de la moda ha pasado al frente. Ya hace tiempo. Las editoras, directoras de moda, estilistas, también los fotógrafos son celebrities los mismo que actores o socialites. Emmanuelle Alt es una de ellas, de las que sobresalen, y acaba de tomar los mandos de una de las mejores naves, Vogue Paris.

Era irremediable que acabara en este mundo. Los orígenes de Alt están unidos a la moda: su madre fue modelo de Nina Ricci y Lanvin. Hilary Alexander de The Daily Telegraph la entrevistó recientemente y le preguntó si cambiaría la línea editorial de Vogue Paris. Su respuesta: «Por supuesto, algunas cosas van a cambiar porque tenemos (refiriéndose a Roitfeld y ella) una mirada diferente. A mí me gustaría tener más espacio para belleza y lifestyle. Quiero usar más de jóvenes diseñadores. Deberíamos soprender continuamente, podría ser aburrido».

Emmanuelle encarna el estilo rock & roll de cuero y vaqueros de los últimos años, en parte reavivado por Balmain (esas chaquetas de cosaco). Lo suyo son los pantalones pitillo -o skinny jeans si lo prefieren-, la ropa de la marca Acne y de Topshop. Y para combinar y alternar, camisetas, jerseys de cashmere de Prada, sobre todo, y porqué no una piel vintage. Emmanuelle Alt tiene chic, no en vano es francesa, pero es un chic relajado y con un punto masculino. Comienza la era Alt. ¿Será mucho el cambió?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.