Para el Otoño/Invierno 2011-12 Viktor & Rolf se han preparado para la batalla. Y es que los diseñadores se vieron obligados a crear una colección para luchar en favor de la creatividad y la belleza. Una cruzada por su pasión por la moda.

La inspiración llegó desde el lejano período de la Edad Media de donde escogieron elementos icónicos como los caballeros, los cruzados y los uniformes. El dúo de diseñadores quería que las piezas parecieran modernas armaduras. Proyectaron unas siluetas poderosas completadas por piezas de punto de lana con fieltro para dar un toque más duro, blazers con fieltro, pantalones con rayas rojas de oficial a los lados de la costura, vestidos rojos con con una cruz negra ocupando toda la parte frontal.

Los colores se limitan al negro, grises metalizados, rojo y blanco. Eso sí, esta nueva colección es fiel al estilo de confección extrema -en cuanto a las formas- y los elementos gráficos de Viktor & Rolf. Tejidos gruesos y fuertes como el fieltro, cuero tallado y esmoquín de lana se suavizan y trabajan creando piezas para el campo de batalla. La variedad de tejidos aporta a la colección un giro muy interesante. A destacar una chaqueta de piel con mangas de PVC guateado ejemplifica el contraste entre texturas mate y brillante de sus propuestas. Un contraste que se mantiene en el uso de tejidos como el fieltro, el cuero con acabados sin pulir y el chifón de seda.

Con Viktor & Rolf las Juanas de Arco del próximo invierno estarán vestidas para la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.