Stella McCartney se ha sumado al diseño solidario y en beneficio de War Child ha creado dos camisetas inspiradas en dibujos infantiles.

stella3Cuando pensamos en el estudio de diseño de un creador imaginamos un moodboard lleno de muestras de tejido, bocetos, fotografías y referencias pero nunca pensaríamos en una pared llena de dibujos hechos por niños.

Pero así ha sido para esta iniciativa. Los dos diseños se inspiraron en las contribuciones a Draw Me to Safety, un proyecto que fue lanzado por McCartney y la Enviada Especial  de la ONU, Angelina Jolie en la cumbre por la Prevención de la Violencia Sexual en  Lugares de Conflicto del año pasado (ceremonia en la que por cierto, Jolie llevaba un vestido de Atelier Versace impreso con colores, dibujos y garabatos de sus hijos.

stella2
McCartney y Jolie pidieron a niños de 8 a 15 años en el Reino Unido y a los proyectos de War Child que dibujaran respondiendo a una simple pregunta: «¿Qué te hace sentir seguro?»  con la idea de crear conciencia acerca de lo que significa seguridad a los niños de todo el mundo.

Los diseños de McCartney se basaron en la mejor propuesta. Al parecer el artista en ciernes favorece dibujos de líneas, así como los corazones y osos de peluche – y están disponibles en su sitio web y tiendas. La camiseta de niños cuesta 37 euros y las de mujer 80 euros; todos los beneficios de las ventas serán donados a War Child.

stella

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.