Iniciativa, juventud y originalidad. Estas premisas definen a Lalimitada, una tienda online donde el arte se ha hermanado con la moda para hacer del primero un bien asequible. ¿Cómo? Utilizando las camisetas como lienzos, como si fueran el soporte de una serigrafía porque, de hecho, cada camiseta lleva el número de serie y está limitado a 484. De ahí, su nombre, Lalimitada 484.

Modelo 'mosca cojonera' por Claudia Carrillo. Foto via lalimitada.com

Antes decíamos, juventud: Lalimitada la componen un grupo de jóvenes emprendedores que, exactamente, el 8 de marzo del año pasado se lanzaron de cabeza a este proyecto. También jóvenes son los artistas de quienes comisarían las camisetas, hoy casi una decena y creciendo. Iniciativa, mucha. Ellos -a la cabeza, Edu y Franzi- lo expresan así: «Pretendemos ser una comunidad de gente creativa. Acercar el arte más actual a la gente de hoy usando prendas comunes como lienzos móviles».

Modelo 'freezing hot' por Mariano Henestrosa. Foto via lalimitada.com
Modelo 'seahorse' por Vincent Moustache. Foto via lalimitada.com

Esta empresa 2.0 ha nacido con una doble visión filantrópica porque no sólo quieren acercar el arte y los artistas a todo el mundo, sino que, de los beneficiones que obtienen de las ventas, donan el 2’1% a ‘Amigos de Rimikieta’. Esta fundación ayuda a cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rimikieta, uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.

Modelo 'princesas' por Siscu Romero. Foto via lalimitada.com

Las ‘camigrafías’ -como han bautizado a sus camisetas artísticas- de Lalimitada no entienden de género, están disponibles en varias tallas y, dependiendo del diseño, tienen un precio de entre 19’90 y 25€.

¿Te animas a comprar arte sin arruinarte?

Modelo 'astrolabio' por Alfonso Casas. Foto via lalimitada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.