Bouchra Jarrar ha sido nombrada nueva directora artística de las colecciones de mujer de Lanvin.
«Es un gran honor continuar promoviendo el estilo Lanvin, con diseños creados en talleres de la compañía por equipos que tienen una pericia extraordinaria. Unirme a Lanvin cumple el deseo de llevar mi creación a campos más amplios de expresión. Es mi intención llevar a Lanvin la armonía y la consistencia de una forma de diseñar pensada para las mujeres de nuestro tiempo «, dijo Jarrar, que lanzó su casa de moda homónima en 2010 y ha sido directora de estudio de Balenciaga y jefa de diseño de alta costura de Christian Lacroix.
«Bouchra Jarrar es una diseñadora visionaria y con talento. Ella es la opción obvia para Lanvin «, añade Michèle Huiban, directora general de la casa fundada en 1889 por Jeanne Lanvin. «Su talento, sus altos estándares y su dominio de los cortes y los tejidos traerá un soplo de frescura y modernidad a la casa, respetando su alma como la casa más antigua de la moda de París, un símbolo de la elegancia francesa.»
Jarrar reemplaza Alber Elbaz, ex director artístico de Lanvin, que fue expulsado de la compañía en octubre después de 14 años. Mientras Elbaz supervisó las colecciones tanto de hombre como de mujer de la casa, Jarrar por el momento se centrará exclusivamente en la colección femenina.
La creadora asumirá el cargo el lunes y se espera que su primera colección para la casa sea la de la temporada primavera / verano de 2017.
©Business of Fashion