Los chicos y las chicas de Steven Alan -bueno, a los que viste Steven Alan- son reales, te los cruzas por la calle, también puedes verlos en el espejo. Son gente a quien le gusta la moda, de calidad, eso sí, paga por ella pero sin hipotecarse. Sigue las tendencias pero de una forma natural, sin postureos ni estridencias. Si eres así, lo que propone Steven Alan para este invierno te va a gustar.
Con los diseños de esta firma de los Estados Unidos, tu invierno puede ser muy cálido, sobrio o colorido, tanto para ellas como para ellos. El invierno femenino trae recuerdos de los 70 -tendencia fuerte de la temporada-, entre flores y pantalones de campana; se siente de terciopelo, se viste de topos o tejidos jaspeados, a veces, tiene trazos masculinos y otros, de niña. Pero toda la colección tiene un denominador común: la sencillez con detalles muy cuidados. Y esta temporada, para chicas, hay novedades: bolsos, guantes, colgantes, sombreros y otros accesorios. (Ver Lookbook Mujer aquí).
El invierno masculino es preppy o rústico; unas veces, de gentlemen, otras, de leñador, pero siempre impecable. La clave: superposición de capas, camiseta, camisa y chaqueta. Como abrigo, Steven Alan recupera el plumífero, pero también gabardinas y algún chaquetón que recuerda a la austriaca. Un detalle: siguen llevándose los pantalones por dentro de las botas, e incluso, con los calcetines cubriendo el pantalón, o también «remangados». (Ver Lookbook Hombre aquí).
Viendo estas dos colecciones, dan ganas de que empiecen a caer las hojas para decir: bienvenido, otoño; bienvenido, invierno.