Barba muy poblada, como de náufrago o ermitaño, y pelo largo. Dos rasgos muy en boga entre el género masculino en nuestros días. Pero como toda tendencia, siempre hay un precursor. Antes de que las calles se poblaran de barbas, había un modelo llamado Patrick Petitjean, de facciones bonitas, pelo castaño, 1’83 m de altura y ojos azules, que protagonizó una campaña de publicidad para H&M (la del otoño-invierno 2009). Se podía ver por las calles y los subterráneos de Madrid, y en las marquesinas de otras ciudades de la península.

Patrick Petitjean protagonista masculino de una antigua campaña de Joop!. Foto via models.com

Nacido en Francia en 1984, la carrera de Petitjean como modelodespegó en 2006 y tan sólo un año después se convertía en imagen de Gianfranco Ferré. Posteriormente, fichó por Prada para ser su imagen durante la temporada de otoño-invierno 2008/2009 pero, como requisito, tuvo que afeitarse la barba y cortarse el pelo. Una vez recuperado su personal look, se convirtió en el rostro de Hermès para el siguiente otoño-invierno y de la campaña de Kenzo del verano de 2010. Su rostro ha aparecido en revistas como GQ, L’Officiel Hommes, Wound Magazine o Vogue Hommes International (aquí, fotografiado por Mario Sorrenti). En España, por ejemplo, ha sido el protagonista del editorial de moda del número de enero de 2011 de la revista Esquire.

Petitjean en la campaña de Prada O/ I 2008. Foto via 100malemodels.blogspot.com
Hermès O/ I 2009. Foto via models.com
Portada de L'Officiel Hommes en el O/ I 2011. Foto via models.com

Patrick Petitjean es un rostro muy masculino al que se añade carácter y un aspecto inconfundible. Ha abierto una brecha a un nuevo tipo de modelo (adiós músculos de gimnasio bañados en aceite) y también a un nuevo concepto de masculinidad, una más ancestral.

En un editorial de moda para 10 Men Magazine vestido de Tom Ford. Foto via models.com

 

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