

Ayer hablábamos de uno de esos guapos vestidos con barba. Otro de ellos es el modelo sueco Christian Göran cuyo nombre puede que no suene a muchos, pero su cara seguro. Era (o es) el barbudo del anuncio de Trivago, por el que suspira más de una. Göran además es un fotógrafo en ciernes y no lo hace nada mal. Todo su trabajo lo recoge en la web cgoran.com.


Otro que está pegando fuerte es el francés Benjamin Dunkhan. Además de modelo, artista experimental, Dunkhan fue descubierto por Jean Paul Gaultier y es el preferido de los diseñadores más inconformistas. También ha trabajado con John Galliano y Yohji Yamamoto. Aquí, en España, ha desfilado para la firma Rabaneda -del diseñador sobrino del famoso Paco Rabanne- en la presentación de la colección primavera-verano 2012.


De rasgos difíciles, como su pronunciada nariz y rasgos angulosos, Benjamin Dunkhan no es el chico guapo al uso. Él es consciente de ello: «me considero un modelo con una personalidad y un carácter muy definidos», aseguraba a una conocida revista española. En la misma entrevista confesaba que se dejó crecer tanto la barba tras un proyecto artístico de baile sobre Caravaggio. Pero ésta le ha dado pasaporte para las pasarelas y seguirá siendo su seña de identidad.

Larga vida a las barbas.