La moda y la música son dos ramas que están muy unidas. Es indudable la influencia que cantantes y grupos de música han tenido y tienen en la moda, como hablábamos hace poco del calado de David Bowie. Una marca se planteó la posibilidad de unir ambos y así surgió Kitsuné, a la vez un sello discográfico de música electrónica y una firma de ropa.

En 2002, Gildas Loaëc y Masaya Kuroki unieron fuerzas con Åbäke, una compañía dedicada al diseño y establecida en Londres. Loaëc y Kuroki, ambos fans de la música y la moda, se inspiraron en un viaje a Japón para crear la marca. En tierras niponas se dieron cuenta de que era posible fundir ambas pasiones pues allí la gente no temía mezclar moda y música. Sólo faltaba el nombre. Y surgió ‘kitsune’ que significa zorro en japonés y lo tomaron porque se dice que los zorros pueden cambiar su apariencia y su rostro, como puede sucederle a Kitsuné con las distintas direcciones que tome la marca.

Colección P/ V 2012. Foto via kitsune.fr
Colección P/ V 2012. Foto via kitsune.fr

Los antecedentes de Loaëc con la música no eran despreciables: había trabajado con Daft Punk para otro sello discográfico. Hoy cuentan con una lista de más unos cien artistas que han editado entre los que se encuentran: Block Party, Cut Copy, Klaxons, La Roux, Phoenix o The Whitest Boy Alive.

Portada de uno de los discos editados por el sello Kitsuné.

2 comentarios en “Moda/ Música a partes iguales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.