La Semana de la Moda de Nueva York está llena de sorpresas, y al final de su desfile de la noche del sábado, Alexander Wang sorprendió a la audiencia con la presentación de una inesperada colaboración con Adidas.

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Después de mostrar su nueva colección primavera / verano 2017 para su marca homónima, los modelos recorrieron la pasarela con las 84 piezas de la colaboración unisex del diseñador de ropa y calzado con Adidas.

Para Wang, esta colaboración, que pondrá en marcha para la misma temporada que su desfile, le da la oportunidad de trabajar con una marca que llevaba en su juventud y un estilo de calzado, las zapatillas de deporte, que adora.

«Crecí en zapatillas de deporte. Estamos en un momento muy interesante, obviamente, para la ropa deportiva, el mercado y cómo las personas la utilizan y la incorporan a su uniforme diario. Así que la zapatilla de deporte es algo que siempre he tenido muy cerca. y siempre ha sido algo muy difícil de hacer para nosotros honestamente. Adidas cuenta con los recursos más innovadores «, ha declarado Wang.

Con la colección, el objetivo de Wang ha sido mantener la estética de Adidas fresca al mismo tiempo que respetaba el estilo reconocible de Adidas.
«Fue realmente tratar de decir: tomamos algo y lo agitamos un poco, lo alteraramos, pero al mismo tiempo no lo cambiamos tanto en donde no lo necesita», ha afirmado el creador.

Por su parte, desde Adidas esperan que esta colaboración les de grandes éxitos: «He sido un fan desde hace mucho tiempo de Wang y de esa conexión que tiene con la cultura, con Nueva York y cómo rompe fronteras. Lo que realmente me gusta de Alex es que él es una parte muy importante del mundo de la moda, pero no es elitista. Es accesible a las personas», asegura Nic Galway, vicepresidente de diseño de Adidas.

Después de su colección para H&M, está claro que esta alianza promete.

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©BoF

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