El  ceñido vestido con el que Marilyn Monroe hizo historia en su sensual e icónica actuación del “Happy Birthday Mr President” en la fiesta de John F. Kennedy ha salido a subasta, y se prevé que alcanzará hasta los 2,2 millones de dólares.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 20.10.54

En aquel momento ese vestido era tan provocativo como la voz entrecortada de Monroe. En el escenario del Madison Square Garden se quitó su estola de piel blanca para revelar uno de los primeros “vestidos desnudos” del mundo. Siendo precursor de los vestidos totalmente transparentes que ahora son tan comunes en las galas de premios de música, este vestido creado por el diseñador de vestuario de Hollywood Jean Louis, entonces fue muy escandaloso. El diseño  era tan que tuvo que ser terminado sobre su cuerpo y estaba confeccionado en un tejido que imitaba su tono de piel, dando la ilusión de que llevaba nada más que las lentejuelas sobre su piel desnuda. Miles de piedras fueron cosidas a mano creando un juego de luces que acentuaba las famosas curvas de Monroe.

Jean Louis fue diseñador jefe de Columbia Pictures entre 1944 y 1960. El diseñador creo maravillosos vestidos para la gira de la actriz y cantante Marlene Dietrich y se piensa que Monroe pidió ayuda a Dietrich que había diseñado sus vestidos “desnudos”.

El vestido, que Marilyn llamó “la piel y los cristales”, será subastado en Julien’s Auctions en Los Ángeles en noviembre, y la casa estima que podría venderse por hasta  2,2 millones. Según los informes, se compró el vestido originalmente por 9.000 dólares, pero hoy,  como un pedazo de la historia de América, su valor se ha disparado.

En 1999 ya se subastó en Christie’s y se vendió por 1.27 millones de dólares, convirtiéndose en la pieza de ropa más cara vendida en una subasta.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 20.10.42

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.