Alessandra Facchinetti ha terminado su contrato con Tod’s, según ha revelado la misma marca en un comunicado. La diseñadora ha dejado su puesto después de tres años en los que ha dejado de «centrarse en otros proyectos con el fin de ser capaz de lograr los objetivos de Tod’s», informa Reuters.

La casa italiana de lujo fichó a la ex diseñadora de Gucci y Valentino en 2013 cuando trabajaba para Uniqueness, y en aquel momento comentó el gran honor que suponía ser una creadora italiana al timón de una marca italiana.

«Como una diseñadora italiana, me siento muy honrado de asumir un papel tan importante para una marca que, con la más alta calidad y refinamiento, ayuda a mantener el prestigio del Made in Italy en el mundo», declaró entonces.

Facchinetti fue designado como director creativo de Valentino en 2007 y previamente estuvo a cargo de la línea de ropa de mujer de Gucci durante dos temporadas antes de ser reemplazada por Frida Giannini.

De momento no hay noticias sobre a dónde se dirige Facchinetti o quién la reemplazará, pero está claro que con tantos cambios, las próximas semanas de la moda prometen mucho.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 23.35.46

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.