Formación no le falta a esta francesa ( joyera) nacida en París en 1983. Primero, se graduó en la escuela LISAA –siglas que corresponden al Instituto Superior de Artes Aplicadas- y se dio cuenta de que sus dotes creativas le dirigían a la creación de accesorios. Después, hizo unas prácticas y trabajó en el diseño de bisutería y joyería hasta que en 2005 se decide y lanza su propia marca, homónima, y su primera colección de joyas.

Collar Kouros en plata. Foto via www.adelineaffre.com

Adeline lo tiene muy claro, quiere hacer “de unas joyas fantasía pero con el respeto a la calidad y el saber hacer”. Sus joyas las hace en plata, también a veces con cristales Swarovski, que utiliza en determinadas piezas.

Brazalete Babak. Foto via www.adelineaffre.com
Collar Rita. Foto via www.adelineaffre.com

Al principio estaba más influenciada por un estilo urbano pero hoy, en su evolución creativa después de seis años desde que creó la marca, sus creaciones son más femeninas y “chic” –el toque francés por excelencia- conservando su apego a la “street cultura”.

Hoy Adeline Affre sigue viviendo y trabajando en París con la colaboración y –a sus ojos- inestimable ayuda de su compañero Jérémie Beraud y de su hermano Thibault. Su firma homónima cuenta con 30 puntos de venta siendo posible encontrar su joyas tanto en París como en Tokio.

Su web: www.adelineaffre.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.