Yves Saint Laurent ha anunciado que tiene previsto regresar a la Alta Costura por primera vez después de más de una década. La casa francesa, que en el pasado mostró una colección de Alta Costura creada por el fundador en 2002, justo antes de su retiro, aún no ha confirmado si va a mostrar una colección completa en la próxima Semana de Costura de París, o si simplemente confeccionará creaciones a medida para las celebridades y clientes de manera similar a la que lo hacía Givenchy, aunque si ha revelado que se producirán piezas serían para hombre como para mujer.
Supervisadas por Hedi Slimane, quien asumió su papel como director creativo en el año 2012, las piezas serán producidas en el nuevo taller de la firma. El espacio, creado dentro de una mansión del siglo XVII, el Hôtel de Sénecterre, albergará tres áreas separadas: el Salón Couture, donde los clientes podrán probar las piezas; el Atelier Flou, de corte y confección; y el Atelier Tailleur, para adaptar, con el fin de facilitar la nueva empresa, que cuenta con un «jardín geométrico» dirigido por Slimane, así como los muebles y las obras de arte tanto propias como de las colecciones privadas de la casa.
«Hedi comenzó a recomponer los talleres de alta costura tradicionales de la casa en el año 2012,» han declarado desde la compañía. «Los talleres están ahora en el centro del proyecto de Saint Laurent por Hedi Slimane. Los talleres también producen piezas hechas a mano por encargo para las estrellas de cine y la mñusica. Hedi determina cuál de estas piezas llevará la etiqueta de alta costura cosida a mano del atelier ‘Yves Saint Laurent ‘. Estas piezas de Alta Costura puede ser para mujeres u hombres, un esmoquin o un vestido de fiesta, prendas de día o trajes de noche. La’ etiqueta atelier privado Yves Saint Laurent ‘está hecho de seda color marfil satinado y se numera por pieza. El atelier mantiene un registro estricto de todas las piezas de Alta Costura en un libro con monograma de oro «.
Saint Laurent ha publicado los resultados del primer semestre con números muy positivos: los ingresos aumentaron en un 38 por ciento y las ventas en las tiendas operadas directamente también en más del 25 por ciento.
Echa el primer vistazo a las nuevas piezas de alta costura, fotografiadas por la casa en el nuevo taller.
©Vogue UK