Balenciaga ha confirmado que su director creativo, Alexander Wang, dejará la casa por consentimiento mutuo. Wang tomó el timón a finales de 2012, y ha demostrado estar a la altura recibiendo la constante aclamación de la crítica y siendo un digno sucesor de Nicolas Ghesquiere, y contribuyendo a un positivo crecimiento de las ventas.

«Balenciaga y Alexander Wang hoy anuncian su decisión conjunta de no renovar su contrato más allá de su término inicial», declaro ayer la casa de moda francesa en un comunicado, según informa WWD. «Desde 2012, Alexander Wang ha conducido el timón creativo de la maison y ha sido fundamental en su desarrollo. Con su talento probado y su irreverente visión moderna del diseño, Alexander Wang ha traído un nuevo impulso a la marca. Balenciaga y Kering desean agradecer a Alexander Wang  sus logros y le deseamos lo mejor con su marca del mismo nombre, así como en todos sus proyectos futuros «.

La colección primavera – verano 2016 que seria presentada en París el 2 de octubre será su final en la firma. Como se sospechaba, el diseñador con sede en Nueva York ha dado a entender que el deseo de trabajar en su propia marca es lo que está detrás de la decisión de salir de Balenciaga, una decisión por otro lado  ha dejado perplejos a muchos considerando el crecimiento y gran aceptación de los clientes.

«Trabajar con una casa de alta costura en París ha sido una experiencia increíble», ha declarado Wang. «Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de trabajar para esta maison histórica. Me gustaría agradecer al equipo brillante de Balenciaga  su colaboración y  lo que hemos logrado juntos. Ahora tengo muchas ganas de tomar mi propia marca y llevarla a su próxima nivel de crecimiento».

Por supuesto ahora se abre el debate sobre quién será el nuevo director creativo de Balenziaga, ¡se admiten apuestas!

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 15.37.21

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.