Moda-adictos estáis de enhorabuena porque dos de los mayores iconos de la moda, Saint Laurent y Chanel van a abrir sus propios museos.

O al menos Saint Laurent.

La capital internacional de la moda abrirá finalmente su primer museo dedicado exclusivamente al arte de la moda, y llevará el nombre de la fundadora de Chanel.

Presentando exposiciones temporales de los principales diseñadores durante casi cinco años, el Palacio Galliera se transformará en un museo permanente de la moda. El museo será inaugurado en 2019 y tendrá el nombre de Gabrielle ‘Coco’ Chanel, el fundador de Chanel, ofreciendo piezas emblemáticas de la historia de la moda del siglo XVIII hasta la actualidad.

La fundación Yves Saint Laurent también ha confirmado la inauguración de dos museos dedicados al trabajo y la vida de la leyenda de la moda. Marrakesh, albergará el más grande, ya que siempre sirvió como un refugio para el genio del diseño y, como su ciudad adoptiva, allí eligió pasar tiempo con su socio y pareja Pierre Berge. Los cálculos esperan atraer a 700.000 visitantes por año.
Desde la Fundación se ha afirmado que «ambos museos están dirigidos al público en general, así como a los amantes de la moda. Yves Saint Laurent fue uno de los grandes artistas del siglo XX, «el de Marrakech estará cerca de la mansión compartida por la pareja y mostrará la gran colección de arte beréber que atesoró el creador. El nuevo, sin embargo, contendrá una colección de lo más destacado de sus creaciones durante sus 40 años de carrera.
Los nuevos museos de Marrakesh y París abrirán en octubre, siendo el primero una construcción creada en recuerdo del diseñador; y el segundo, un espacio alojado dentro de la sede oficial de la fundación en la capital francesa.

©Fashion Week

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.