En plena semana de la moda,  la Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité (ARPP) ha pedido a Saint Laurent que modifique dos de sus nuevos anuncios después de recibir 50 denuncias que califican las imágenes de «degradantes para las mujeres».

Las imágenes son de la campaña primavera – verano 2017 para la casa, que está bajo la dirección creativa de Anthony Vaccarello. Las dos imágenes muestran una mujer con tacones sobre patines sentada en un taburete y otra de una mujer con medias de red con las piernas extendidas hacia la cámara. Los usuarios de Twitter se apresuraron a plantear sus preocupaciones aunque la casa no ha twitteado desde el 3 de marzo.
«Pedimos a la marca y al publicador de anuncios que realicen cambios en estas imágenes tan pronto como sea posible», ha declarado Stephane Martin, directora de ARPP, aunque las modificaciones solicitadas no se conocen en este momento. Agregó que los anuncios infringían las normas establecidas por su organismo que están en vigor para preservar la «dignidad y respeto en la representación de la persona».

Por el momento desde Saint Laurent no se ha respondido a las peticiones de la ARPP. Mañana, un comité de ética independiente  decidirá si hay fundamento para las quejas y, en caso afirmativo, tendrá derecho a pedir a la marca que retire los anuncios.

¿Qué opinas? ¿Crees que las protestas tienen fundamento?

©Vogue UK

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