En Dior nunca sobra tela, menos aún, en la Alta Costura. Galliano ha desplegado -plegado y plisado- todo su arte en faldas, vestidos y chaquetas que sólo él puede hacer reales gracias a su dominio del patronaje. Dior sólo puede ser Dior, y en este último desfile lo ha sido con mayúsculas.

via Fashionmag.us

Las modelos parecían muñecas de porcelana o debutantes de los años 50 con el más caro de los vestidos para su baile. Y es que la inspiración de Galliano recaló en el ilustrador René Gruau, que dibujó el imaginario de la casa durante los 40 y 50, y que aún hoy la acompaña. Una paleta de color infinita, salida de un jardín en flor y las variadas tonalidades del agua. Muchas veces en juegos de rasos de seda con tules en pliegues de decenas de capas, como en el look de abajo de perfecta mezcla de beige y azul cielo.

via Labdailyblog.com

El New Look se apoderó de la pasarela, al igual que el claro-oscuro. Según Galliano, ha sido un arduo trabajo conseguir simular los efectos del grafito o de las pinturas en las ilustraciones de Gruau. De ahí, que sólo se utilizara pedredría en determinadas zonas de las prendas para crear el efecto de sobras y relieves de los dibujos.

Galliano ha recalado en la esencia Dior primigenia, la sofisticación de los volúmenes. La Alta Costura es el sueño de moda donde John G. es el rey.

via Sandiinthecity.onsugar.com
via Whateverilike.tumblr.com

Un comentario sobre “Volumen it up!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.