La inspiración de la última colección de Christian Dior que comentaba ayer ha sido este gran ilustrador, admirado por compañeros de oficio, diseñadores y devotos de la moda. Se llama René Gruau.

Infatigable creador, Gruau ha dibujado la moda desde mediados de los años 30 y… ¡sigue en activo! Como decía ayer, concebió el imaginario de la maison Dior: él creó junto a Christian D. el New Look por lo que forma parte de la historia de la alta costura, esa que surgió de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial cuando tras la oscuridad vinieron las ganas de vivir.  Ha sido el diseñador de los nombres icónicos de la costura francesa al tiempo que ha dado vida y color a las páginas de las revistas de moda.

René, a pesar de lo que su nombre pueda vaticinar, no es originario de Francia, sino de Italia donde nació en 1909, aunque su madre era francesa y de ella tomó el apellido. Su trayectoria es envidiable, sus ilustraciones se han paseado por las revistas más importantes: entre 1935 y 1939, Gruau colabora con Marie Claire y L’Officiel, entre otras; en 1948, se marcha a los EE.UU. donde trabaja para Harper’s Bazaar y Vogue, después comienza a trabajar en exclusiva para Flair. Y desde 1950 hasta hoy, además de trabajar para Balmain, Balenciaga, Givenchy o Rochas, su mano sigue activa creando dibujos para Elle, Vogue France, Madame Figaro y L’Officiel de la Couture.

René Gruau: “l´élégance est un fluide, donc par nature difficile à définir, mais elle est faite de vouloir et de savoir, de grâce, de raffinement, de perfection , de distinction”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.