Foto via www.esmadrid.com

Algunos diseñadores no precisan presentación. Es el caso de Yves Saint Laurent. Es oír o leer su nombre y a cualquiera se nos presenta la imagen mental de alguna de sus creaciones emblemáticas. Puede ser la sahariana, o el sastre femenino, o alguno de sus vestidos inspirados en obras de artistas contemporáneos, como Mondrian. Yves Saint Laurent ha sido una de las fulgurantes estrellas de la moda del siglo XX. Creció y se formó bajo el ala de Christian Dior y, como buen alumno, supo incluso superar al maestro. En junio de este año se han cumplido tres desde que nos abandonó, y ahora está a punto de inaugurarse la primera restrospectiva del maestro en nuestro país. Gracias a la Fundación Mapfre, en colaboración con la Fondation Pierre Bergè-Yves Saint Laurent, vamos a poder disfrutar de una extensa muestra del diseñador.

El diseñador con su musa, Catherine Deneuve. Foto via oshire.wordpress.com

Un repaso completo a cuarenta años de carrera de incesante creación, a través de 150 piezas de alta costura y prêt-è-porter, además de 80 dibujos, fotografías y películas. La muestra se ha proyectado cronológicamente para reflejar la evolución de Saint Laurent desde sus primeros pasos en la maison Dior con la colección Trapèze (1958) hasta el esplendor de sus trajes de noche, culminada con una explosión de color. Además, el antes de sus creaciones está presente en los bocetos salidos del lápiz del diseñador y se podrá descubrir las inspiraciones artísticas y culturales que le influían en su proceso creativo.

Foto via www.mapfre.com

Yves Saint Laurent se inaugura el 6 de octubre y permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2012, en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.