La marca francesa de moda urbana Vetements ha recibido una invitación especial para desfilar en la semana de la Costura de París de julio, de la Cámara Sindical de la Alta Costura, el órgano de gobierno de Francia para la industria de la moda.
Demna Gvasalia director creativo y portavoz de la marca, que funciona como un colectivo de diseño, tomó el timón de ña casa de alta costura francesa Balenciaga en octubre de 2015, y, sin duda, recurrir a su experiencia allí. «Poder revivir esta hermosa casa de alta costuray su herencia, y fusionarla con mi estética es increíble,» ha declarado Gvasalia. «Nunca podría hacer allí lo que hago en Vetements, pero Vetements no es sólo yo, son todas las personas involucradas en la casa.»
Gvasalia también ha reconsiderado el precio de sus colecciones, admitiendo que él y sus amigos rara vez las pueden comprar. «Mis amigos muy a menudo no pueden permitirse la ropa. Al igual que yo, que llevo prototipos, pero no estoy suficientemente loco por la moda lo como para comprar esas cosas. Prefiero ir de vacaciones. Mi objetivo final es ser capaz de ofrecer cosas diferentes para que las personas que no pueden permitirse el lujo de comprar una chaqueta de cuero pueden comprar un trench».
Llegarán las chaquetas de cuero, las cabezas rapadas, los logotipos y las sudaderas a pasear por elGrand Palais? Lo descubriremos en la próxima Paris Couture Week, entre el 3 y el 7 de julio.
©Vogue UK