Fotos de Ricardo Cavolo 2012.

Arte y moda viven un idilio sinfín. De ida y vuelta. Unas veces, el uno influye en el otro, otras se fusionan sin poder distinguir cuál es cuál y otras, llega el arte para envolver la moda y hacer de la experiencia de estar en una tienda algo así como la de entrar en una galería. Una sensación que ahora se puede experimentar, por ejemplo, en la tienda de Urban Outfitters en Covent Garden gracias a la obra de camuflaje de sus paredes que ha hecho el ilustrador Ricardo Cavolo. Este joven español dedicó 15 horas a cubrir de arriba a abajo, de izquierda a derecha, con murales las paredes y los escaparates de la sede que la firma norteamericana tiene en el famoso patio londinense.

Los dibujos de Ricardo Cavolo incluyen personajes que pertenecen al circo, a las leyendas submarinas (sirenas), a ciertas mitologías conocidas, o representan tipos de hoy, muchos intelectuales y hispters. Y se inspiran en los tatuajes clásicos, sus líneas y colores así lo muestran. De hecho, los tatuajes, según cuenta aquí, son su principal fuente de ingresos. Lo que era un trabajo personal para su propio adorno personal, pasaron a ser tatuajes para sus amigos y se ha convertido en algo demandado más allá de nuestras fronteras. Cosas de Internet.

 

2 comentarios en “Una tienda tatuada”

    1. Sus dibujos son muy buenos y los ha integrado muy bien en la tienda. En Yorokobu había un artículo sobre, así que es posible que lo vieras. De hecho, está vinculado en el texto. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.