De la gala los premios CFDA 2011, es obligatorio hablar de los galardonados y, por supuesto, de la reina de las apariciones rompedoras, la cantante Lady Gaga.

Seductora Lady Gaga.

En cuanto a los premiados de este año, empezaría por uno de mis favoritos entre los favoritos: Marc Jacobs. El diseñador recibió un galardón por su extensa carrera (y yo diría también que prolífica y excelsa) y estuvo arropada por su inseparable amiga Sofia Coppola, a quien pudimos ver en la alfombra roja junto a Jacobs.

Marc Jacobs con su premio. Foto via Vogue.es.
Sofia Coppola de blanco. Foto via Vogue.es.

El galardón a mejor diseñador del año fue a parar a las manos de Proenza Schouler (también de mis preferidos), el seudónimo del dúo de creadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez. El mismo premio pero por sus colecciones para hombre, se lo llevó Michael Bastian. En el apartado de accesorios, los afortunados fueron Alexander Wang y Prabal Gurung.

Naomi Watts de risas con los diseñadores de Proenza Schouler. Foto via Vogue.es.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la aparición de Lady Gaga, nombrada icono de moda del año, que siempre sorprende y aturde con sus atuendos. ¿Se mantendría correcta o haría un circo como el de los premios Grammy? Finalmente, dentro de su «originalidad» hizo un ejercicio de contención. Lució un diseño de Thierry Mugler concebido por Nicola Formichetti, actual director de la casa francesa y estilista de la cantante. Todo muy comprensible. Llevaba un vestido con mini falda compuesto por un bustier mínimo cubierto por un tul negro transparente de manga larga y rematado por una cola en cascada. Lo más llamativo quizá la peluca color azul eléctrico, sus cejas dibujadas en negro y labios rojos, muy de cómic.

Ella. Foto via Vogue.es.

 Y después de ver a Lady Gaga, icono de la excentricidad y el espectáculo, una se queda sin palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.